SURFISTAS INTERNACIONALES COMPETIRÁN EN EL MEXI LOG FEST EN PLAYA LA SALADITA EN GUERRERO

Ixtapa Zihuatanejo, 3 de mayo de 2017-. La Saladita, Guerrero y LOOT: Surf & Lifestyle serán los anfitriones de la 3ª edición del Mexi Log Fest del 4 al 7 de mayo. Este evento internacional de surf se llevará por primera vez a cabo en esta playa, que se localiza a media hora de Ixtapa Zihuatanejo.

Surf la saladita

El evento contará con la presencia de alrededor de 120 de los mejores longboarders tradicionales y más de 20 competidores para Joel Tudor’s Duct Tape Invitational por Vans. Este año estarán presentes surfistas de más de 10 países como: Australia, Francia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, México, Brasil, Japón y Sudáfrica.
Mexi Log Fest engloba también iniciativas sustentables e integra a participantes nacionales e internacionales, y fundaciones locales como Azulita Proyect, que busca concientizar a la población en la cultura de reciclaje de envases de PET, y Changing Tides Foundation, que tiene com o objetivo llevar agua limpia a comunidades de bajos recursos, con la utilización de filtros portátiles.
Aprovechando las excelentes condiciones de oleaje de La Saladita, conocida por ser la playa con olas izquierdas (beach break) más largas del mundo, representa un paraíso para los surfistas de tabla larga. El Mexi Log Fest tiene la finalidad de posicionar al destino como uno de los mejores lugares para hacer surf, disfrutando la naturaleza y su entorno tradicional. 

Surf la saladita

El festival será armonizado por distintos conciertos y además ofrecerá prácticas de yoga, clínicas de surf para niños, exhibición de películas y eventos gastronómicos. Serán 4 días de surf, con un horario diseñado para que los competidores puedan pasar más tiempo en el agua. Los ganadores obtendrán 24 mil dólares en cantidades iguales tanto para mujeres como para hombres.
Mexi Log Fest nació en el 2015 con la creación del Campeonato Mundial de Longboard en México, cuyo autor es Israel Preciado, embajador de surf a nivel mundial y rider del equipo de Bing. El evento representa una plataforma que promociona proyectos locales de carácter comunitario e involucra ONGs internacionales.
“Este tipo de eventos impulsan la promoción y el posicionamiento de Ixtapa Zihuatanejo a nivel nacional e internacional. Por su cercanía entre nuestro binomio y La Saladita Mexi Log Fest genera también derrama económica para nuestros dos paraísos en uno, pues los participantes disfrutan del festival, pero también aprovechan para hospedarse en Ixtapa o Zihuatanejo y conocer su oferta hotelera y principales atractivos”, comentó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes del destino.
Guerrero e Ixtapa Zihuatanejo son famosos por su diversidad de playas y zonas aledañas para practicar el surf. En el caso del binomio del pacífico el agua es tibia todo el año, por lo que no se necesita traje de buceo y se puede realizar además windsurf, skimboard, stand up paddle. Cuenta con gran variedad de playas tales como Playa Las Gatas, cuyas olas pueden ser perfectas a poca distancia de la orilla, Playa La Madera, con buen oleaje y ubicada a pocos minutos a pie del centro de Zihuatanejo, Playa Linda, a 15 minutos costa arriba de Ixtapa. Sin dejar de mencionar Las Escolleras, cerca del muelle de Marina Ixtapa, que es una atracción para para surfistas y nadadores.

· Méxi Log Fest contará con 4 días de surf, música, arte y gastronomía en La Saladita con más de 120 de los más reconocidos longboarders de más de 10 países

· Es una competencia de surf enfocada en la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente