Plaza del Artista Zihuatanejo

Los estados del sureste mexicano, dentro de los cuales se ubica nuestro estado de Guerrero presentan una realidad un tanto paradójica; por una parte son estados infinitamente bastos en cuanto a tradiciones culturales, tanto tangibles como intangibles; cerámicas, tejidos, bordados, mascaras, muebles, música, danzas, gastronomía, leyendas, en fin; el acervo es lo mismo interminable como invaluable.

 plaza del artista zihuatanejo

Sin embargo son precisamente estos estados los que sufren del mayor rezago cultural y educativo en nuestro país, pocos son los espacios y las opciones abiertas, a veces no están tan abiertas. En este contexto es aplaudible la iniciativa que poco a poco se está gestando para cambiar esta realidad; en cuanto a nuestro puerto, es realmente alentador y emocionante descubrir que cada día hay nuevas opciones; nuevas pautas, un movimiento cultural que nos da un enfoque diferente, alimenta el orgullo por nuestra tierra en una fusión de espacios, creatividad y expresiones que se conjugan para dar un nuevo sentido a lo que es Zihuatanejo. a esa impalpable pero poderosa presencia de nuestra de nuestra identidad.

plaza del artista zihuatanejo
La plaza del artista es uno de estos espacios emergentes y a la par de esta podemos encontrar galerías, restaurantes, bares, exposiciones, personas, personajes. Tenemos las opciones, atrévete a descubrir cosas nuevas a intentar aquello que nunca imaginaste hacer, la experiencia será inolvidable.

Por: Mishel Espinal

plaza del artista zihua