Playa La Ropa – Zihuatanejo

 

Una de las mas bellas playas de zihuatanejo es la Ropa por su gran extensión de playa y su oleaje es perfecta para acudir con tu familia ademas podrás disfrutar de los platillos que ofrecen los restaurantes de la playa, todos con calidad y frescura, playa la ropa cuenta con una gran reputación, aquí podrá encontrar todos los servicios marinos que requiera así como el lugar ideal para relajarse.

Playa la Ropa también cuentan con especialistas en yoga reconocidos a nivel mundial y los mejores restaurantes del puerto. Playa La Ropa es La playa más larga de la bahía de Zihuatanejo con aprox. 1 km de extensión.

zihua-playa-la-ropa

De olas suaves a medianas que llegan a ser grandes en la temporada de lluvias. Renta de equipos de variados deportes acuáticos. Muchos restaurantes y snack-bars a todo lo largo donde ofrecen desde desayunos a cenas. Esta es la playa más famosa y concurrida del destino.

Historia y significado de Playa La Ropa

Su nombre deriva de una leyenda que dice que un galeón comercial español que regresaba de Oriente su hundió frente a la bahía y la ropa entonces durante varios días sedas finas que llevaba como mercancía, flotaron hasta sus orillas.

la-ropa-zihuatanejo

Tipo de oleaje y Actividades en Playa la Ropa

Las aguas que bañan Playa La Ropa son tranquilas y cristalinas y tiene una cobertura muy amplia para realizar infinidades de deportes acuáticos, ya que el viento de la zona de Playa La Ropa es ideal para practicar windsurf, vela, parapente, jet sky, moto sky, bananas, paracaídas, paseos en lancha; como también es ideal para el nado de recreación o bien el buceo bajo estas hermosas aguas.

Playa la Ropa es un destino playero de excelencia, ya que cuenta con numerosos restaurantes tanto de comida típica de la zona como internacional; su sistema hotelero es amplio y para todo tipo de bolsillo y gustos. Además por su cercanía a Zihuatanejo, Playa La Ropa cuenta con todos los servicios básicos para que tu estadía sea de agrado.

Como llegar a Playa La Ropa Guerrero

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.