Playa el Palmar

La playa principal en Ixtapa es  Playa El Palmar, la cual recientemente fue catalogada como playa certificada siendo esta la playa certificada mas larga de mexico. Camine en las hermosas arenas de esta playa mientra observa casi todos los hoteles de Ixtapa.

Si desea nadar hágalo con cuidado ya que esta playa esta en mar abierto y puede haber grandes olas o corrientes mar adentro. Aunque también hay salvavidas que le pueden ayudar en caso de emergencia.

playa-el-palmar-ixtapa

Esta playa es sin duda la mejor de ixtapa zihuatanejo si espera hasta el atardecer, podrá admirar una de las más bellas puestas del sol de su vida. Recientemente ah sido sede de numerosos eventos que buscan atraer el turismo en México a esta playa y sobre todo causar una grán Impresión.

Servicios y condiciones de Oleaje en Playa el Palmar

El Palmar es la principal playa que identifica el concepto de Ixtapa, en ella se encuentran todos los servicios de los grandes lugares turísticos del mundo, como hoteles de 5 estrellas y gran turismo, restaurantes, bares, renta de artículos para deportes acuáticos, en un extremo de la playa se encuentra el lugar identificado localmente como “Las Escolleras” a un costado de “La Marina Ixtapa” en donde se puede practicar el surf casi todo el año. Tiene una extensión de casi dos kilómetros.

playa-palmar

Es un sitio muy concurrido por la gran cantidad de servicios que se encuentran cerca de ella, al igual que por su ubicación hacia el mar abierto. Este también es el lugar ideal para practicar algunos deportes acuáticos como el windsurf, vuelo en paracaídas, jetski, ski y paseos en lancha para ir a pescar o admirar el paisaje.

Debido a que esta playa se considera de mar abierto, los hoteles señalizan las condiciones del mar con banderas. Color Rojo significa mucha precaución, oleaje y corrientes submarinas fuertes en todo momento; Color Amarillo significa precaución, esporádico oleaje alto y corrientes fuertes; y Color Verde significa segura. Si la bandera es roja, se recomienda que se bañe en sus orillas.

CÓMO LLEGAR A PLAYA EL PALMAR GUERRERO

Playa El Palmar se localiza en Ixtapa y a 245 km. al noroeste de Acapulco, por la carretera federal # 200

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.