Partenon Ixtapa Zihuatanejo

Se trata de El Partenón, una obra mandada a construir a finales de los 70 por el ex jefe de la policía capitaliza, Arturo El Negro Durazo y que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos clandestinos en Zihuatanejo, pero que muestra el olvido y un alto deterioro.

Este lugar fue de Arturo El Negro Durazo, el jefe de la policía en el sexenio de José López Portillo, y lo construyó con tu dinero y el de todos los mexicanos”.

La gran puerta de seis metros de altura que asemeja la entrada de la residencia oficial de Los Pinos está picada y la pinta el color café del óxido que se ha comido el original, aunque sigue siendo la muralla que impide el paso a uno de los monumentos a la corrupción lopezportillista de principios de los años 80, en la bahía La Ropa, en Zihuatanejo, Guerrero.

 De acuerdo con información del estado, la obra tuvo un costo aproximado de 700 millones de pesos y se disfrutó poco, porque la cerraron en 1982, durante la campaña anticorrupción en el sexenio de Miguel de la Madrid y que logró capturar a Arturo Durazo y meterlo a la cárcel en 1984 por acopio de armas, fraude, evasión fiscal y contrabando.