Mercado de Artesanías Ixtapa-Zihuatanejo

Los Mercados de artesanías de Ixtapa y de Zihuatanejo son muy solicitados sin duda llevarse un bonito recuerdo de un destino es parte del ritual de viajar el mercado de artesanías que te encantará. En él puede encontrarse una extensa variedad de artesanías elaboradas en el estado a base de piedras semipreciosas, acerina, granito pintado en vivos colores, conchas, corales y caracoles. Igualmente, aunque en menor cantidad, se vende joyería de plata de Taxco, lacas de Olinalá, cerámica y papel amate pintado en la región de los Valles Centrales.

guía de precios

Ubicación de Los Mercados de Artesanias en Ixtapa Zihuatanejo

En Ixtapa hay un famoso mercado de artesanías que te encantará es uno de los más grandes del puerto y en el podrás encontrar un extenso surtido de artesanías e inclusive ropa de playa. En Zihuatanejo hay otro a un costado de la iglesia por la calle de Cinco de Mayo. Otro punto es la conocida Zona Comercial de Ixtapa, donde hay tiendas de reconocidas marcas, boutiques de ropa, así como artesanías tradicionales.

marketplace-in-zihua

Sería bueno que te llevarás una de las máscaras pintadas a mano ya que que son muy representativas de esta región y además están elaboradas por artesanos que han vivido de esto desde hace años. Por cierto, aquí como en Taxco, encontrarás locales que ofrecen fina Platería 100% Mexicana.