Liberación de Tortugas en Ixtapa Zihuatanejo

En  Ixtapa Zihuatanejo se lleva a cabo constantemente liberación de tortugas. Durante la temporada de lluvias que va de Mayo a Septiembre muchas de ellas, sobre todo las de la especie Golfina, pero también las de las especies Laud y Carey hacen sus nidos en diversas playas de Ixtapa y Zihuatanejo e incluso frente a los hoteles. Voluntarios capacitados recolectan los huevos cuidadosamente y los ponen en corrales donde se monitorea su incubación.

liberacio-tortugas

Ya que nacen las pequeñas tortugas se ponen en estanques de protección dándoles tiempo para fortalecerse antes de ser liberadas al mar donde tendrán que luchar por sobrevivir a pesar de los depredadores y elementos de la naturaleza.

tortugas-ixtapa

En el momento propicio y en ciertas noches los hoteles organizan una actividad especial para sus huéspedes: la liberación de las tortugas al mar, pregunte en su hotel sobre esta actividad ya que es una actividad memorable para chicos y grandes.

TEMPORADAS: DESDE  JUNIO – NOVIEMBRE HAY LIBERACIONES

DONDE: EN LOS HOTELES DE PLAYA EL PALMAR ES DONDE SE VIVE MAS ACTIVO HOTEL BARCELO IXTAPA, TESORO, CONDOMINIOS BVG, PACIFICA, BARCELO Y EN CAPELLA Y MELIA IXTAPA