La Isla de Ixtapa

 

A sólo un paseo de 10 minutos por lancha partiendo de Playa Linda o el Muelle de Playa Quieta, esta isla con cuatro hermosas playas, es encantadora para pasar un día en el sol, nadando, snorkeleando, comiendo y hasta buceando.

La playa principal, Cuachalalate , está llena de restaurantes con palapas y especialidades de mariscos al igual que Varadero y Coral.

 isla-ixtapa-playa-coral2

Sus aguas tranquilas son propicias para practicar el kayak, jetski, para el triciclo acuático y un paseo en la banana. Cruzando la isla a pie se llega a Playa Varadero, la pequeña Playa Carey está aislada y Playa Coral en la punta norte tiene aguas cristalinas para snorkelear.

Las lanchas hacen viajes frecuentes (de 9 a.m. a 5 p.m.) entre el muelle de Playa Linda y los embarcaderos de Cuachalalate y Varadero. Otra alternativa son los barcos más grandes que salen del Muelle Municipal de Zihuatanejo que dan un paseo de 30 minutos antes de llegar a la isla de IXTAPA.

Es un pequeño islote rodeado por 4 bellas y atractivas playas: Varadero, De Coral Cuachalalate y Carey. Aunque las cuatro son de gran belleza, Cuachalalate es la más frecuentada. En todas se puede practicar deportes acuáticos, entre los que se destacan el buceo libre en playa coral en la parte norte de la isla en un lugar llamado Morro Colorado. El veleo, windsurf y esquí acuático en Varadero y Cuachalalate; y en Playa Carey, que es la única que no cuenta con restaurantes, es frecuentada sólo para tomar el sol con mayor tranquilidad.

Al norte de la isla se encuentra un lugar llamado Morro Colorado, donde es frecuente la práctica del veleo y el esquí acuático.

la-isla-de-ixtapa

CÓMO LLEGAR A ISLA DE IXTAPA GUERRERO

Isla de Ixtapa se localiza a 20 minutos en lancha del complejo turístico Ixtapa-Zihuatanejo. Para llegar a Isla de Ixtapa es necesario tomar una embarcación que lo cruzará en aproximadamente 10 minutos, dicha embarcación se toma en Playa Quieta (ubicada 20 metros antes del Club Med.) Por otro lado puede tomar también una embarcación desde el muelle de Zihuatanejo que lo llevará en aproximadamente 30 minutos, pero este es un tour que incluye alimentos y bebidas, el costo puede variar dependiendo de lo que incluya el recorrido. Ambas rutas tienen la salida a las 10:00 horas y el regreso a las 17:00 horas.