La Barra de Potosí Guerrero

Barra de Potosí colinda con playa Blanca, un excelente lugar para el canotaje y la observación de aves y de especies en peligro de extinción, Sigue siendo un pueblito típico mexicano de alrededor de 500 habitantes. Está situado en plena naturaleza, con una playa virgen, y lagunas a un lado. No hay bares, discotecas o mercados; la vida es muy básica.

Lo mejor que puede encontrar son las enramadas (restaurantes cubiertos con hojas de palmera) en la playa, donde puede relajarse en una hamaca mientras observa a los pelícanos sobrevolar el agua, toma una bebida y disfruta unos mariscos frescos. Asimismo, puede pasear en un kayak por la bahía o la laguna y mirar las aves que habitan el lugar, montar a caballo por la playa, o atravesar una pequeña extensión selvática al otro lado del cerro, o escalar esta última.

barra-potosi2

Barra significa “banco de arena”. El mar abre y cierra la laguna cada medio año. El desplazamiento de la arena es enorme. El mar se la lleva y la devuelve semanas después. La estructura de la arena es un poco diferente de lo normal, es más cuadrada, y hace ruido cuando uno camina. También hay arena negra (llamada Arena Azul), la cual proviene de las montañas.

barra-potosi3

Playa Blanca se extiende 9.5 kilómetros al norte de la costa de Barra de Potosí (la porción norte se llama Playa Larga, 3.5 km). La bahía en su conjunto (incluyendo ambas playas) se llama: Bahía el Potosí.