Ixtapa

Situada en el estado de Guerrero, la ciudad de Ixtapa se coloca como uno de los principales destinos turísticos de playa de México. Estando esta separada de  Zihuatanejo pueblo vecino por sólo 6.5 km de distancia.

Dicho escondite para lunamieleros y numerosas familias en busca de un escape de diversión, se caracteriza por sus bellos atardeceres, los cuales llenan el cielo de cálidas pinceladas e impregnan a quienes visitan la ciudad de momentos memorables.

vista-completa-ixtapa

A lo largo del Boulevard principal y la clara costa arenosa bañada por el Océano Pacífico se sitúa una fuerte infraestructura turística formada por hoteles de renombre nacional e internacional, además de zonas residenciales llenas de lujo y modernidad.

tortugas-ixtapa

Frente a ésta destacada cadena hotelera se encuentran a su vez discos y bares, famosos por su alocado ambiente y buena música, que sacaran tu lado más salvaje. El mercado de artesanías es otro lugar que debes visitar, donde entre su indumentaria autóctona y juguetes tradicionales, también puedes encontrar artículos de plata y latón a excelentes precios.

Además de ser un lugar de descanso también puedes encontrar actividades emocionantes  y paseos que puedes hacer, ya sea en grupo o individualmente.

Entre ellos excursiones, pesca (de pez vela, la cual reúne miles de personas en torneos internacionales), montañismo, buceo, kayak, ciclismo, además de paseos a caballo por la playa (en playa larga son increíbles, pues es costa virgen y puedes rodear también una laguna cercana) y snorkel. Ir a jugar con amigos en los exclusivos campos de golf o minigolf e incluso hasta nadar con delfines y deslizarse por toboganes en parques acuáticos.

A diferencia de su ciudad hermana, Ixtapa contrasta con ésta por sus lujosos restaurantes, algunos de éstos situados en lo más alto de acantilados ofreciendo la mejor vista nocturna de la ciudad.

Los mencionados restaurantes gourmet ofrecen entre sus menús los más exquisitos platillos internacionales, así como también mariscos de alta cocina mexicana.

Por Valeria Reyes