GUERRERO E IXTAPA ZIHUATANEJO DESTACAN EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2018

Ixtapa Zihuatanejo, 25 de enero de 2018-. Durante la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Madrid, España, el Estado de Guerrero y el binomio de sol y playa Ixtapa Zihuatanejo reportaron excelentes resultados, debido a la importante exposición mediática y apretada agenda de trabajo en la que Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco concretaron alrededor de 80 citas con aerolíneas, turoperadores y socios estratégicos, sin dejar de mencionar entrevistas con medios internacionales con el objetivo de posicionar a Guerrero y sus destinos en el radar internacional.

noticias Zihuatanejo

Uno de los principales logros que obtuvo la delegación guerrerense fue el premio al mejor stand de esta exposición con Mención especial en la categoría de países, entregado por la directora de FITUR, Ana Larrañaga, reconocimiento que fue recibido por el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez, en representación del Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo.

El Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, destacó que “estamos representando a México, pero también representamos a Guerreo con nuestro propio pabellón. Lo hicimos el año pasado y el Gobernador Héctor Astudillo decidió repetirlo este 2018 pues en 2017 tuvimos grandes resultados. Y este año nos fuimos a casa con una mención especial y un premio al mejor pabellón dentro de la FITUR y no podemos estar más orgullosos y agradecidos con los esfuerzos que cada miembro de la delegación realizó para que hoy estemos posicionados a nivel mundial”.

Cabe destacar que el pabellón de Guerrero fue inaugurado por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, así como el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores.

Es importante resaltar que además de participar en el pabellón de México, por segundo año consecutivo Guerrero pudo reflejar fielmente sus bellezas naturales con su propio stand, que fue visitado por más de 10 mil personas, que fueron atraídas por los bailes típicos, muestras gastronómicas, artesanías y el colorido y calidez que caracteriza a la región.

La importante exposición de Guerrero e Ixtapa Zihuatanejo durante los 5 días en los que se desarrolló la Feria de Turismo Internacional más relevante de la industria, generó un impacto nacional e internacional tanto con los asistentes como con la prensa internacional. A este relevante evento asistieron alrededor de 251 mil visitantes y 7 mil 700 periodistas, que pudieron conocer la riqueza y los atractivos de los destinos guerrerenses.

En el caso del binomio del pacífico, la delegación encabezada por los representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ) llevaron a cabo reuniones con operadores, aerolíneas y socios potenciales que generaron acuerdos relevantes para el destino, cuyos resultados que se verán reflejados a corto plazo.

“Estuvimos presentes tanto en el pabellón de México como el de Guerrero y en ambos contamos con una gran afluencia de socios, turistas y medios de comunicación. La realidad es que la exposición que obtuvimos fue muy positiva y la finalidad se cumplió pues tuvimos entrevistas con medios nacionales e internacionales, realizamos citas estratégicas con nuestros socios comerciales para reafirmar alianzas y lograr resultados, que estamos seguros se verán en breve”, comentó Pedro Castelán, Director de la OCVIZ.

Ixtapa Zihuatanejo refuerza su compromiso de mantener una promoción y un posicionamiento nacional e internacional, para atraer turismo mundial. El destino se ha encargado de ofrecer variedad de actividades y eventos que van más allá del típico destino de sol y playa, es por eso que ha reportado un crecimiento relevante en materia de afluencia y ocupación hotelera en los últimos años.