Derrama económica de 125 mdp. en Ixtapa Zihuatanejo este puente.

Ixtapa Zihuatanejo a 22 de noviembre de 2016-. Con una derrama económica mayor a los 125 millones de pesos y una ocupación en promedio del 71.8 por ciento, Ixtapa Zihuatanejo cerró el último puente de año con una afluencia por encima de los 54 mil turistas, lo que refleja excelentes resultados para el binomio de sol y playa.
marina-ixtapa.noche2
De acuerdo a datos del Gobierno del Estado de Guerrero, el domingo 20 de noviembre el destino contó con una ocupación promedio de 83.7%, Ixtapa con alrededor de 84% y Zihuatanejo de 78.3%. Mientras que el lunes 21, aunque comenzó el éxodo de turistas a sus respectivos lugares de proveniencia, se logó una ocupación promedio de 78.6%, Ixtapa con 80.5 % y Zihuatanejo 67.4%.

Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, mencionó que “estos niveles de ocupación se deben a los esfuerzos continuos que se han llevado de la mano con el Gobierno Federal, Estatal y la OCV del destino”.

Vale la pena mencionar que Ixtapa Zihuatanejo, está iniciando con el pie derecho su temporada invernal, época en la que el turista internacional que viaja de países como Canadá y Estados Unidos para hospedarse en el binomio de sol y playa.

En ese sentido, durante las últimas semanas la Oficina de Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo, han promocionado al destino en ciudades de Estados Unidos como Milwaukee y Chicago, y en próximos días, con el apoyo del CPTM se promocionará en Vancouver para cerrar este mes.

Para diciembre, tanto la Oficina de Convenciones y Visitantes, como el CPTM, tienen contemplada una Caravana de Promoción en Colombia, país con el que se han tenido varios acercamientos con el objetivo de crear una alianza comercial entre ambos. Durante la misma visitarán Medellín, Cali y Bogotá, donde se esperan tener más de 15 reuniones con Tour Operadores y Agencias. Así como eventos en los que se contactará a más de 200 agentes de viajes y de ventas.