Coronavirus en Zihuatanejo

Zihuatanejo Gro. 24 de Marzo 2020. Hasta hoy en día nuestro destino de playa se encuentra en fase 1, las actividades comerciales se han reducido, siendo la parte hotelera la más afectada. hagamos un recuento de el coronavirus y nuestro destino Ixtapa Zihuatanejo.

coronavirus zihuatanejo

Días antes de la contingencia en Zihuatanejo, como en casi todo México, eran solo memes y risas, las cosas cambiaron, después de darse a conocer públicamente el caso del Empresario Juan Beckmann dueño de la empresa tequilera Jose Cuervo, quien junto a su esposa viajaron a este destino de playa después de haber estado en un evento publico en Estados Unidos.

Su esposa, la guerrense Laura Laviada Diez Barroso y el empresario arribaron al aeropuerto de Zihuatanejo y posteriormente se trasladaron a su casa de descanso ubicada en el desarrollo turístico “Punta Ixtapa”.

Después de dos días de haber llegado a Zihuatanejo, el empresario acudió a un centro médico privado y fue remitido a la Ciudad de México (CDMX) donde resultó positivo a COVID-19, mientras su esposa negativo.

Se procedió a aislar a las personas que mantuvieron contacto con ellos y se les hizo la prueva de COVID-19 donde hasta el momento se ha manejado que resultaron negativos. 

Mientras tanto la industria hotelera se vio afectada por cancelaciones masivas en su mayoría de extranjeros, turistas canadienses que debieron regresar a su país de origen temiendo quedarse varados fuera de su país.  Varios hoteles de la zona recortaron a su personal de contrato dejando a cientos de personas desempleadas, aunque con sus pagos de finiquitos correspondientes.

La población entra en una especie de semi alarma y comienza a realizar compras, si bien no son compras de pánico porque a la mayoría de nosotros solo nos alcanza para ir al día, aun así esto se deja ver en super mercados y tiendas, algunos establecimientos aumentan un poco los precios.

Los restauranteros, vendedores ambulantes y comercios en general continúan trabajando, algunos comercios han implementando el servicio a domicilio. 

El turismo nacional continua llegando pese a la recomendación general de no viajar o concentrarse en lugares públicos.