Comida Típica de Ixtapa Zihuatanejo

Dada la proximidad del mar, los principales guisos de la cocina regional son elaborados con mariscos como ingrediente principal. De las aguas cercanas al puerto se obtienen almejas, lapas, caracoles, percebes, pulpos, camarones barba roja y langostas. En la región abundan además el robalo, la lisa, la cabezuda, la mojama plateada y el cuatete.

Los principales platillos típicos de la ciudad son la almeja viva o guisada, la lapa. el pescado a la talla, asado a la parrilla con madera de mangle y las tiritas de pescado preparadas con limón.

tiritas de pescado, comida tipica

La tradición culinaria del puerto se ha transformado substancialmente por el crecimiento de la ciudad y por el incremento de la afluencia turística, sin embargo, todavía es posible saborear el suculento platillo de la región, la iguana al ajillo. Otros platillos que complementan la exquisita comida regional son el aporreadillo, el pozole verde, los tamales de distintas clases y las chalupitas de pollo deshebrado.

La bebida típica de Zihuatanejo es sin duda el agua de coco, que por su rico sabor es preferida por lugareños y visitantes para tomarse bien fría y que sirve además como base para la preparación de cócteles. Existen además en la ciudad varias peleterías que expenden una gran variedad de aguas de frutas

NO TE PUEDES PERDER LAS TRADICIONALES TIRITAS

fuentes: yahoo respuestas