Carrera Xtrail México 2016 en Ixtapa Zihuatanejo

Ixtapa Zihuatanejo México este será el escenario para la carrera Xtrail México 2016 que se tiene planeado se lleve  a cabo el próximo 8 de octubre; las autoridades del sector turismo consideran que con ese evento deportivo nacional se incrementará la ocupación hotelera en temporada baja por lo menos dos noches.



Xtrail se ha desarrollado en sitios como Xilitla, San Luis Potosí; Cañón del Paraíso, Querétaro; los Viñedos de Bernal, Querétaro, y Catemaco, Veracruz, entre otros sitios del país.

En conferencia de prensa en este puerto, el director de Xtrail México, Antonio Borja Torra, dijo que se estima la participación de al menos 500 atletas de las cuales 70 por ciento serán procedentes de otros estados del país.

 

La ruta partirá de la franja de playa del hotel Barceló para llegar al bulevar Ixtapa y pasará por el Cerro de las Antenas, El Limón, Barrio Viejo y Playa Linda para concluir nuevamente en El Palmar.

 

carrera Xtrail México

De acuerdo con Borja Torra las categorías son libres y se contará con tres distancias: 36 kilómetros, que partiría a las 6 de la mañana, 26 kilómetros a las 7 de la mañana y 16 kilómetros a las 8 de la mañana.

El organizador informó que es carrera no cuenta con premios en efectivos y que se busca a artesanos locales para elaborar las medallas y premios y de esa manera se tenga algo representativo del lugar, que los participantes puedan conservar.

Los interesados se podrán inscribir en la página de internet www.retokm.com y buscará instalar un puesto de inscripción local; a decir de Antonio Borja Tora se hará descuento a los participadores locales.

El costo de inscripción será de 350 pesos y conforme se acerque la fecha se llegará a los 450 pesos, con beneficio a la playera oficial del evento.

con Información del Despertar de la Costa.